Primeros Pasos > Inidicar OpenOffice Impress  
 
 
4. Iniciar OpenOffice Impress
 
Después de estos preámbulos en los que hemos ido entrando en materia, llega el momento de comenzar nuestro trabajo aprendiendo a utilizar una aplicación informática para desarrollar con ella nuestras propias presentaciones electrónicas.
 
Los pasos que vienen a continuación indican cómo debemos proceder para iniciar OpenOffice Impress desde Windows:
     
1.   Hacemos clic sobre el botón Inicio, que aparece en la barra de tareas de Windows, en la esquina inferior izquierda y veremos que se despliegan las correspondientes opciones.
     
2.   Colocamos el puntero del ratón sobre la opción Todos los programas (o Programas si trabajamos con Windows 9x o Me) y se desplegará la lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas.
     
3.   Colocamos el puntero del ratón sobre la opción OpenOffice.org 2.0 y nos desplegará una nueva lista con las seis aplicaciones que contiene la suite.
     
4.   Colocamos ahora el puntero sobre la opción OpenOffice.org Impress y hacemos clic para que comience a ejecutarse la aplicación de diseño de presentaciones con la que vamos a trabajar.
     
En la figura 1.1 podemos ver los pasos que se han seguido para iniciar OpenOffice Impress utilizando el menú Inicio de la barra de tareas de Windows.
 
Figura 1.1. Arranque desde el menú Inicio
 
En la animación 1.1 podemos ver un fichero Flash con todos estos pasos.
 
Animación 1.1. Arranque desde el menú Inicio
 
Otra forma más útil y práctica de iniciar OpenOffice Impress es creando un icono de acceso directo en el Escritorio de Windows y de ese modo para arrancar la aplicación sólo tendremos que hacer doble clic sobre dicho icono.
 
Los pasos que vienen a continuación indican cómo debemos proceder para crear un icono de acceso directo en el Escritorio:
     
1.   Seguimos los tres primeros pasos de la secuencia de pasos anterior.
     
2.   Colocamos el puntero del ratón sobre la opción OpenOffice.org Impress, con el botón derecho hacemos clic y arrastramos hasta el Escritorio.
     
3.   Soltamos sobre un espacio vacío del escritorio y nos aparecerá un menú contextual con tres opciones.
     
4.   Hacemos clic sobre la primera opción, Copiar aquí, y ya tenemos nuestro acceso directo.
     
En la figura 1.2 podemos ver como en el Escritorio hemos creado un acceso directo siguiendo los pasos indicados
 
Figura 1.2. Icono de acceso directo en el Escritorio
 
En la animación 1.2. podemos ver fichero flash con todos estos pasos.
 
Animación 1.2. Creando un icono de acceso directo en el Escritorio