|
 |
Presentación vacía: con esta opción se crea una presentación nueva en blanco, pero en el paso siguiente se puede elegir algún tipo de fondo para las diapositivas. |
|
|
|
|
 |
De plantilla: esta opción es la que nos interesa en este primer contacto con OpenOffice Impress. Al seleccionarla veremos que aparecen en la parte inferior un cuadro de lista desplegable y un cuadro blanco en el que se muestran las diferentes plantillas que estén disponibles y que inicialmente sólo serán las dos que ya trae como predeterminadas. Si hacemos clic sobre la flecha del cuadro de lista desplegable veremos que cuenta con dos opciones: Presentaciones y Fondos de presentación. |
|
|
|
|
|
 |
Presentaciones: esta opción es la que aparece seleccionada por omisión, y en el recuadro inferior muestra las plantillas que están disponibles. Estas plantillas de presentaciones no sólo son un fondo de diapositiva, sino un conjunto de diapositivas ya diseñadas, cada una con sus apartados correspondientes, por lo que al seleccionar una de ellas se generará una presentación con múltiples diapositivas. |
|
|
|
|
|
|
 |
Fondos de presentación: si seleccionamos esta opción veremos que el recuadro de la parte inferior nos muestra una lista con los fondos de presentación que tenemos disponibles en nuestro ordenador. Si cambiamos el fondo dicho cambio sólo se aplicará a la forma, el contenido permanece intacto. |
|
|
|
|
 |
Previsualización: esta casilla aparece activada por omisión y por eso en el recuadro que tiene por encima (ventana de previsualización) nos muestra una imagen del fondo o plantilla que hayamos seleccionado. Si la desactivamos veremos que la ventana de previsualización se muestra en gris. |
|
|
|
|
 |
No volver a mostrar este asistente: esta casilla aparece inicialmente desactivada. Si la activamos veremos que la próxima vez que iniciemos OpenOffice Impress no aparecerá el Asistente para presentación y nos mostrará directamente la ventana de la aplicación con la primera diapositiva en blanco. |
|
|
|
|
 |
Ayuda: si hacemos clic sobre este botón se abrirá la ventana OpenOffice.org Ayuda en la que podemos navegar por sus diferentes opciones y obtener ayuda sobre alguna duda que tengamos. |
|
|
|
|
 |
Cancelar: si hacemos clic sobre este botón cancelamos cualquier selección que hayamos hecho anteriormente y abandonamos OpenOffice Impress. |
|
|
|
|
 |
Regresar: este botón aparece activo a partir del segundo paso y nos permite ir al paso anterior. |
|
|
|
|
 |
Siguiente: si hacemos clic en este botón pasaremos al paso siguiente del Asistente. |
|
|
|
|
 |
Crear: este botón aparece en todos los pasos del Asistente y si hacemos clic sobre él se creará la presentación con las opciones que hasta el momento hayamos seleccionado y el resto de opciones se tomarán de entre las que estén seleccionadas por omisión. |
|
|
|