Diapositivas de tabla > Editar la tabla > Eliminar filas y columnas  
 
 
6.2. Eliminar filas y columnas
 
Después de insertar filas o columnas para completar nuestra tabla puede que las hayamos insertado en la posición equivocada o que deseemos volver al estado anterior y para ello tendríamos que eliminar todas las filas o columnas que hayamos insertado.
 
Si queremos eliminar una o varias columnas primero debemos seleccionar dichas columnas y a continuación ejecutaremos el comando Editar>Eliminar celdas.
 
Para eliminar una o varias filas primero las seleccionamos y después ejecutamos el mismo comando que para eliminar columnas.
 
Tenemos que tener en cuenta que cuando eliminamos filas o columnas se elimina también el contenido de las mismas.
 
Cuando eliminamos filas o columnas la hoja de cálculo se renumera automáticamente de tal forma que la letra o letras de las columnas y el número o números de las filas no desaparecen sino que los ocupan la filas o columnas que vienen a continuación de las eliminadas. A su vez las celdas afectadas que contienen fórmulas actualizan el contenido de las mismas para que dichas fórmulas no den errores.
 
Nota:
Si lo que queremos es eliminar sólo el contenido de alguna fila, alguna columna o de un grupo de celdas, primero seleccionamos y a continuación ejecutamos el comando Editar>Eliminar contenidos o simplemente pulsamos la tecla Supr o la tecla Retroceso.