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Cantidad: en esta sección podemos indicar desde qué diapositiva comenzar la presentación y en qué diapositiva terminar la exposición. |
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Todas las diapositivas: esta es la opción que aparece seleccionada por omisión indicando que al ejecutar la presentación se realizará una exposición completa de la misma comenzando por la primera diapositiva o por la que esté seleccionada en el momento de la ejecución. |
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A partir de: si activamos este botón se activará el cuadro de lista que aparece a la derecha en el que aparece una relación de todas las diapositivas que contiene la presentación y en él podemos seleccionar la diapositiva por la que queremos empezar la ejecución de la presentación. |
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Presentación personalizada: esta opción sólo estará activa si hemos creado alguna presentación personalizada dentro de nuestra presentación (en un apartado posterior veremos cómo crear presentaciones personalizadas). Al seleccionar este tipo de presentación se activa el cuadro de lista que está debajo, en el que podemos seleccionar la presentación personalizada por la que queremos empezar. |
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Tipo: dentro de esta sección podemos seleccionar el modo en que se mostrará la presentación al ejecutarse. |
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Predeterminado: esta es la opción que aparece seleccionada por omisión. Con ella seleccionada la ejecución de la presentación se realizará a pantalla completa que es el modo normal de ejecución de una presentación. |
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Ventana: con esta opción seleccionada la presentación no se ejecutará a pantalla completa, en este caso ocupará sólo la ventana de la aplicación, tenga el tamaño que tenga. |
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Auto: este modo realiza una ejecución a pantalla completa y dicha ejecución se repite constantemente (cuando llega al final vuelve a comenzar) hasta que nosotros decidamos interrumpirla pulsando la tecla Esc. Si seleccionamos este modo de ejecución veremos que también se activa la casilla que tiene debajo en la que podemos indicar los segundos de pausa que debe esperar al final antes de comenzar una nueva repetición. |
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Mostrar logotipo: esta casilla sólo estará activa si seleccionamos la opción Auto y si la marcamos indicamos que aparezca el logotipo de OpenOffice.org |
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Opciones: esta sección contiene una serie de opciones que pueden sernos muy útiles durante la ejecución de una presentación. |
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Cambiar páginas manualmente: activando esta casilla indicamos que el cambio de diapositivas se realice siempre de manera manual utilizando el ratón o el teclado. |
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Puntero del ratón visible: activando esta casilla tendremos disponible el puntero del ratón durante la ejecución de la presentación con lo que podremos interactuar en ella y realizar algunos cambios. |
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Puntero del ratón como pluma: esta opción sólo está disponible si activamos la anterior. Si la activamos podemos realizar anotaciones o señalizaciones durante la ejecución de la presentación. Al estar activada veremos que cuando ejecutamos la presentación el cursor aparece con forma de pluma y con ella podemos realizar todo tipo de anotaciones e indicaciones sobre la diapositiva que está en pantalla. Todo lo que escribamos o pintemos sólo ocurrirá en el momento de la ejecución y no afectará para nada a la presentación, de tal forma que al pasar a la siguiente diapositiva se borrarán esas anotaciones. En la figura 14.2. podemos ver una diapositiva con el puntero en forma de pluma y algunas indicaciones en color verde. |