En este apartado detallaremos el proceso que debemos llevar a cabo para desinstalar una aplicación instalada en un equipo cliente mediante una directiva de grupo.
Una vez que hayamos distribuido una aplicación entre los equipos del dominio a través de "Windows Installer", puede ocurrir que deseemos por cualquier motivo desinstalarla de dichos equipos; este proceso que normalmente sería tedioso al tener que ir equipo por equipo llevando a cabo la desinstalación, es posible realizarlo de forma administrada a través de esta tecnología.
Aunque en nuestro caso NO desinstalaremos ninguno de los paquetes que hemos instalado hasta este momento, los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso de desinstalación de un paquete consisten en acceder a la directiva de grupo correspondiente donde tengamos definida la distribución del paquete "msi" a desinstalar, y pulsar sobre dicho paquete con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción "Quitar" del menú "Todas las tareas" en el desplegable correspondiente.
En ese momento nos aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si deseamos desinstalar dicho paquete de todos los equipos y usuarios a los que les fue distribuido en su momento, o bien deseamos dejar instalado el paquete en aquellos equipos en los que ya está instalado, pero impedir nuevas instalaciones para aquellos equipos y usuarios que aun no tuvieran instalado dicho paquete.
Normalmente seleccionaremos la opción de desinstalación inmediata del software, de modo que una vez que reiniciemos los equipos clientes a los que afecte este directiva observaremos como el paquete en cuestión será desinstalado.